Entrada del blog por Admin Usuario

Imagen de Admin Usuario
de Admin Usuario - Tuesday, 23 de June de 2015, 20:43
Todo el mundo
unexpo
 
La Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre"Vicerrectorado Puerto Ordaz (UNEXPO), fue creada en Febrero de 1979, mediante el decreto ejecutivo N 3.087 el cual consta de 9 artículos en conformidad con la ley de universidades.
 
El decreto N 3.087, fue autorizado por Carlos Andrés Pérez durante su gestión como presidente de la República. Carlos Andrés Pérez, en ejercicio de la atribución contenida en el ordinal 22 del articulo 190 de la constitución, y de conformidad con el articulo 10 de la ley de universidades, decreto:
 
     Articulo 1: Se crea la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, la cual tendrá personalidad jurídica y patrimonios propios.
 
     Articulo 2: La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” por ser de carácter Experimental, su sede principal esta ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, con Vicerrectorados ubicados en la ciudad de Caracas, Barquisimeto y Puerto Ordaz.
 
    Articulo 3: Las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” son establecidas en el reglamento que al afecto dicte el Ministerio de Educación.
 
     Articulo 4: El personal docente, administrativo y obrero de los diferentes Institutos Universitarios Politécnicos que configuran la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, pasaran a formar parte de la misma en idénticas condiciones laborales, sin interrupción de sus servicios.
 
    Articulo 5: Los bienes y créditos de los distintos Institutos Universitarios Politécnicos que formaran la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, serán de acuerdo al acervo patrimonial de la Universidad.
 
    Articulo 6: El presupuesto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” para el ejercicio fiscal 1979, esta integrado por los distintos presupuestos asignados a los Institutos Universitarios Politécnicos, mas la asignación especial correspondiente a la coordinación y dirección de la Universidad.
 
    Articulo 7: La determinación y designación de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, así como todo lo no previsto en este decreto, debe ser resuelto por el ejecutivo nacional por Organo del ministerio de Educación.
 
    Articulo 8: El presente decreto deroga los asignados con los números 846, del 22 de Septiembre de 1982; 794 del 23 de Noviembre de 1971 y el 1583 del 24 de enero de 1971.
 
 
    Articulo 9: El ciudadano Ministro de Educación queda encargado de la ejecución del presente decreto.
 
Los Institutos Universitarios Politécnicos de Barquisimeto, Caracas y de Puerto Ordaz, pasaron a integrar esta institución de alta jerarquía en la tecnología nacional.
 
Mas tarde, por una decisión lamentable del gobierno Nacional, a través del decreto N° 68 del 9 de abril de 1979, se deroga la creación de la Universidad.
 
 
A partir de allí, se inicia un proceso judicial que termino en el año 1990, y en marzo de 1991, la Corte Suprema de Justicia, deroga el decreto N° 68 y en consecuencia la UNEXPO es plenamente restituida.